Osteopatía Canning

La Osteopatía

La Osteopatía estudia e investiga la causa de la enfermedad en relación con la alteración o disfunción de los tejidos, obstrucción de los fluidos y la interferencia de las fuerzas del organismo.

Es una terapia manual, fundada sobre un conocimiento preciso de la anatomía, la biomecánica y la fisiología del cuerpo humano, para el restablecimiento y la preservación de la salud, así como la prevención de la enfermedad.

¿A quiénes Beneficia?

Todo ser humano puede beneficiarse con un tratamiento osteopático. Las indicaciones del mismo son amplias. El principal objetivo es reequilibrar el organismo y restaurar la función, por lo cual los tratamientos tendrán un efecto preventivo.

·         Trastornos musculo esqueléticos

·         Trastornos de la esfera craneal

·         Trastornos viscerales funcionales:

Respiratorios, digestivos y genitourinarios

Principios de la Osteopatía.

Los principios revelan su método, basado en las maniobras de tejidos blandos y la movilización vertebral y articular en general.

El cuerpo humano es una unidad.

El ser humano funciona como un todo.

Todos los sistemas son interdependientes y están relacionados entre sí.

Toda perturbación es alguna región del cuerpo repercutirá dentro de la totalidad del mismo.

La auto curación es posible.

El cuerpo humano posee todos los mecanismos para auto curarse. Esto ocurre siempre y cuando se encuentren en equilibrio todas sus estructuras para así poder defenderse de las enfermedades y curarlas en el momento en que aparezcan.

La estructura gobierna la función.

Y viceversa. La función depende de la integridad de la estructura, porque si esta se ve alterada, el funcionamiento se verá alterado también. Por otra parte la estructura depende de la función. Cuando la función se altera, con el tiempo la estructura se modifica.

La regla de la arteria es absoluta.

La sangre es el medio de transporte de todos los elementos que nutren y proporcionan inmunidad natural del organismo.

Todos los tejidos del cuerpo deben tener una buena irrigación para así poderse nutrir y oxigenar así como también eliminar correctamente los desechos.

En los sitios en que la irrigación es defectuosa es más fácil que se instale la enfermedad

 

Contáctanos

Consultas y Turnos: Osteopatía Canning

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario